La candidata a la presidencia de la república por la coalición «Sigamos haciendo historia», conformada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció esta tarde que a través de la llamada “Tarjeta Rosa” se estaría efectuando la presunta compra de votos en Guanajuato, lo que constituiría un delito.
«Exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo una tarjeta donde reparten nueve mil pesos, que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN», acusó.
La aspirante emanada de la denominada «Cuarta Transformación» expuso que en la entidad se están implementado supuestas formas ilegales para obtener el voto de los guanajuatenses, por lo que solicitó a las autoridades electorales locales actuar con imparcialidad y aplicar las sanciones correspondientes.
“La denuncia principal que queremos hacer aquí es la llamada ‘Tarjeta Rosa’, que además es una copia de lo que ocurrió en el Estado de México, se está repartiendo dinero en pleno periodo electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN, eso es delito electoral, no solo administrativo, penal’’, agregó la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Más historias
Aprueba Congreso ley sobre solución de controversias
Atiende diputada a productores veracruzanos de aguacate
Concede OPLE 34 candidaturas independientes