
Es muy grato intercambiar ideas para mejorar y transformar cada una de las áreas de nuestro bello pueblo mágico, así lo afirmó Carmen Mora, participante en el proceso interno que sigue el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para definir a su candidato rumbo a la alcaldía de Coatepec.
En medio de su recorrido por calles, colonias y congregaciones, la aspirante escuchó las inquietudes ciudadanas, el diagnóstico del pueblo respecto a sus condiciones actuales, así como el clamor porque la autoridad municipal traduzca en acciones concretas la respuesta a sus necesidades.
La suya es una generación que aprendió a leer y escribir no solo por un deseo personal de superación, también por la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones familiares, algo que ve reflejado en un Coatepec como el de hoy, en el que se ha dejado de lado brindar atención a los grupos vulnerables y desplazados.
Como legisladora federal de la LXIV Legislatura registró 14 acuerdos parlamentarios, participó en 609 votaciones nominales y media docena de posicionamientos en el pleno del Congreso, lo que le ha permitido ganar la experiencia suficiente para ponerla a disposición de las y los coatepecanos.
Venir de una cuna humilde, laborar de las tres de la mañana a las once de la noche, enfrentarse a los retos propios del día para llevar el sustento al hogar y abrirse paso en el sector empresarial habla de la sensibilidad que tiene Carmen Mora con las causas del ciudadano de a pie, así como de sus deseos por trascender.
En cada localidad hay necesidades de todo tipo que resulta vital atender, gestiones que deben traducirse en infraestructura y obras públicas, pero también en orden, honestidad y trabajo, que además de ser la base de su accionar, forman parte de la visión que tiene respecto a la estructura gubernamental que, bajo su punto de vista, es importante impulsar.
La voz del pueblo le reconoce su trayectoria, su imagen está asociada con el apoyo a la agricultura, la ganadería y se recuerda su labor legislativa respecto al cuidado a la salud desde el congreso, en donde fueron aprobadas políticas públicas prioritarias en tiempos de pandemia, confiando en que ahora podría hacer lo propio desde el ayuntamiento.
La señora Carmen Mora, que es de todos mis respetos, puede atraer inversiones, buena gestión y recuperar lo que para otros no tenía sentido. Ya lo comprobó en el congreso ¡Vamos Carmen Mora!
Si ha destacado como empresaria, si ha hecho prosperar a las familias que colaboran con ella y ha dado muestra de querer a Coatepec no veo por qué no optar por ella.