mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Propone Pepe Yunes rescatar sector ganadero

Acompañado por representantes del sector ganadero, el candidato a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Yunes Zorrilla presentó sus propuestas para rescatar y dar un nuevo impulso a esta actividad.

El aspirante de extracción priísta manifestó su preocupación por el abandono y la falta de soluciones ante problemáticas diversas como la ausencia de apoyos, el alza de precios en insumos y el abigeato, así como el financiamiento, la sequía, la tecnología e infraestructura.

Yunes Zorrilla consideró que resulta necesario un gobierno que escuche a su gente, que resuelva los problemas a los que se enfrentan y facilite el trabajo diario de todos. “Eso es lo que venimos a ofrecer”, aseguró.

Entre sus propuestas para la recuperación de la ganadería en Veracruz se encuentran el aprovechamiento y uso eficiente del agua, con sistemas de riego, ampliación de superficie tecnificada, captación de aguas y plantas desalinizadoras.

Su gestión en el rubro estaría dispuesta a negociar y apuntalar los subsidios al campo, créditos, fondos de garantía con tasas preferentes, la formación de dispersoras de crédito rural y el fortalecimiento de la vivienda rural.

“Quiero ser gobernador de Veracruz, porque conozco el estado, sé de qué viven los veracruzanos y conozco la importancia de esta actividad en viva voz de quienes la hacen posible o la padecen”, afirmó.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz propuso crear, en coordinación con los tres poderes del Estado, las y los empresarios y la sociedad civil, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), así como la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano» contra extorsiones y cobro de piso.

Ante los representantes del sector ganadero, Yunes Zorrilla anunció que en su administración se brindaría apoyo a la mecanización y fomento al uso de energías limpias, se focalizarían esfuerzos en términos de cuidado de la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria con el Servicio Nacional de Sanidad.

About Post Author

Compartir en