mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

La cultura, un verdadero motor de Desarrollo: Maynez

Durante el segundo debate de candidatos a la presidencia de la república, organizado por el Instituto Nacional Electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez informó que facilitar la creación y supervivencia de empresas a través de financiamiento y tasas preferenciales, así como quitar la asignación directa forman parte de sus propuestas de gobierno.

Una de las políticas públicas que pretende impulsar el emecista está relacionada con que los jóvenes tengan acceso a las industrias creativas en un ámbito de derechos culturales.

“Queremos hacer de la cultura un verdadero motor del desarrollo, por eso estamos promoviendo bonos culturales para los estudiantes de educación media superior y superior”.

Aprovechando sus alocuciones para poner de relieve los desatinos de sus adversarias en diversas lides, Máynez destacó que en su momento presentó el aumento al salario mínimo, el ingreso al salario mínimo universal, las licencias menstruales y la jornada laboral digna.

“No tenemos porqué seguir siendo un país desigual y además lo podemos cambiar a corto plazo”, aseguró.

Así mismo, propuso un programa nacional de primera infancia centrado en la igualdad de oportunidades con salud emocional, nutricional y mental y que las maestras y maestros en regiones indígenas enseñen en la lengua de origen de sus alumnos, pues México tiene una riqueza cultural con muchas lenguas.

About Post Author

Compartir en