julio 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

De ser Underdog, ahora… ¡PIO es campeón!

El Estadio Civitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid vio coronarse como campeón de la Queens League a PIO FC Femenil, equipo gestionado por Rivers, popular streamer mexicana.

Acostumbradas a remar contra corriente durante la fase regular, las jugadoras dirigidas por Flor de Luna Pila remontaron el marcador en dos ocasiones para llegar a la final de manera dramática.

La «pioneta» derrotó a Porcinas, de Gemma Gallardo, mejor conocida como Gemita, e Ibai Llanos por marcador de 3-2 con un gol construido prácticamente desde un saque de banda. El balón llegó a Aitana Camúñez, quien avanzó unos metros en cancha rival para ceder el esférico a Mar Serracanta, quien asistió a Berta Velasco, la autora de la anotación en tiempo complementario.

Siendo favoritas, parecía que Porcinas tendría una tarde tranquila tras la anotación de Gemita, pero Serracanta ahogó el júbilo en el Metropolitano con un potente disparo que se incrustó en la portería rival.

Corría el minuto 23 cuando Mapi Vilas, jugadora de la escuadra rosa, bombeó un remate con la cabeza que venció a la arquera Núria González y adelantó parcialmente el marcador.

En un final no apto para cardiacos, Pio FC aprovechó el ‘Gol Doble’ y, en tiempo agregado, la capitana Berta Velasco Casals decretó el final con un tiro cruzado que dio recompensa al esfuerzo puesto a lo largo de la temporada regular.

En lugar de salir con exceso de confianza, el conjunto de Samantha Treviño Rivera encaró su siguiente reto disputando la corona ante Las Troncas FC de Perxitaa y Violeta en una final trepidante.

PIO FC Femenil ganó a lo largo del torneo 5 de 11 encuentros, sumó puntaje extra por tanda de penales y se coló a la fiesta grande en el quinto lugar de la competición.

El equipo entró como un auténtico ‘Underdog’, el camino a la Final Four no fue sencillo y pese a ello consiguió dejar atrás a los equipos más importantes.

Un gol tempranero, el empate que daba esperanzas al rival, una genialidad de Júlia Tomàs y una anotación de alarido por parte de Míriam Diéguez marcaron la diferencia que sirvió para sepultar las esperanzas de Troncas y alzarse con la victoria.

About Post Author

Compartir en