julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Es increíble ser de Pio: Serracanta

El primer split de la Queens League nos ha permitido ver el brillo de jóvenes futbolistas que demuestran cada fin de semana su talento con el balón, pero es Mar Serracanta Roca, de Pio FC Femenil, la jugadora con más MVP dentro de la competición que fusiona las reglas del futbol 7 y deportes como el waterpolo con armas secretas de los videojuegos.

El camino de Serracanta en la liga encabezada por Gerard Piqué comenzó en mayo pasado y tras 11 jornadas de temporada regular, la mediocampista proveniente del CF Igualada, equipo que compite en la Nacional Femenina de España y Primera Catalana, se ha convertido en una de las artífices del éxito de la «pioneta».

Le bastaron 11 partidos para anotar 10 goles, sumar 2 asistencias y ganarse el corazón de los seguidores del cuadro presidido por Rivers_gg, la única streamer mexicana dentro del torneo.

Naturalmente, su adaptación a las condiciones de la justa pudo dificultársele, pero en declaraciones recogidas por un reputado diario online, la joven con 22 años de edad admitió que si algo le ha podido costar en un principio es comprender la normativa del formato, que incluye cartas y el dado de la liga.

Ahora bien, Eduardo Sacheri, escritor de diversas novelas y cuentos de futbol decía en alguna ocasión que un apodo no suele ser puesto por un extraño, sino por un amigo y que se trata de un acto de cercanía y diferenciación. Por ello no resulta extraño que «El Océano«, «La zurda de oro» o el «Serracantazo» sean denominaciones que comiencen a quedar grabadas en la memoria colectiva de los aficionados de Pio FC Femenil para identificar y ensalzar las cualidades futbolísticas de la dorsal 11.

Sacheri, también profesor de historia, apuntó que podemos tener una decena de amigos llamados Leo, pero solo uno es «La Pulga” y tiene razón, por lo cual —en este caso— no debe extrañar a nadie que, de seguir este curso, tarde o temprano se hable del «serracantismo«.

El lazo, la comunión, el maridaje entre la jugadora y la grada ha sido tan natural como espontáneo.

«Es increíble el apoyo que siento, aunque perdamos están ahí, te envían mensajes y bueno pues, yo me siento muy valorada», señaló.

Su incursión en la liga de las reinas le ha devuelto la confianza, algo que la propia Mar reconoció en entrevista con el diario en cuestión.

«No creía tanto en mí y ahora, como me siento tan apoyada, me veo con ganas y fuerzas de intentar hacer las cosas. Si te valoran muchas veces las cosas te salen», destacó.

El esfuerzo colectivo de Pio FC Femenil ha ido de menos a más y aun cuando la suerte no les ha asistido del todo, estarán disputando este sábado las instancias finales del torneo en el Civitas Metropolitano.

Cabe mencionar que, actualmente, Serracanta lidera el Ranking de jugadoras de la Queens League con un total de 1175 puntos, seguida de Alba Mellado, futbolista que milita en X Buyer Team, que ostenta 1000 puntos y Clara Carmona, del Rayo de Barcelona, que acumula 775 puntos.

Las posiciones 10, 13, 15 y 16 le corresponden, respectivamente, a Núria González, Carla Autero, Júlia Tomàs y Míriam Diéguez, jugadoras de Pio.

(Imágenes @PIOFCFemenil)

About Post Author

Compartir en