El Estadio Civitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid albergará este sábado 29 de julio la segunda edición de la Final Four de la Kings y Queens League, competiciones organizadas por el ex futbolista Gerard Piqué.
La gestión de los clubes participantes es encabezada por los streamers más populares de la actualidad y Latinoamérica tiene en Samantha Treviño Rivera, mejor conocida como Rivers (México) y Juan Sebastián Guarnizo (Colombia) a dos dignos representantes.
La regiomontana tiene en Flor de Luna Pila, ex jugadora del Barcelona Femenil y entrenadora Nivel 3 de UEFA PRO, a la encargada de dirigir el destino de Pio FC Femenil dentro de la justa que fusiona las reglas del futbol 7 y deportes como el waterpolo con armas secretas de los videojuegos.
El paso de la «pioneta» a semifinales en la liga de las reinas no es una casualidad, pues en su plantilla se encuentran, entre otras, Berta Velasco, quien ha cosechado un campeonato de Europa con la selección española de futbol sala; Sonia Zarza, cuyas bases deportivas vienen justamente de esa modalidad, pero también ha incursionado en primera división y en el futbol de playa; Mar Serracanta y Júlia Tomàs, del Club de Futbol Igualada, un equipo que participa en la Nacional Femenina y primera catalana, además de jugadoras de la primera división femenil española como Carla Autero (Levante Las Planas) y Míriam Diéguez (Deportivo Alavés)
Rivers ha buscando, apoyada por el Team Manager del equipo, Josep Samper, que la categoría femenil lleve el mismo ADN que su par varonil. En el Draft de jugadoras optaron por hacerse de los servicios de la guardameta Núria González y la defensa Aitana Camúñez, quienes pese a su juventud aportan desde la experiencia de participar en ligas organizadas por la Federación Catalana de Futbol.
Lo que vendrá contra Porcinas, equipo presidido por Gemma Gallardo, mejor conocida como Gemita, promete ser un espectáculo pues una vez superados los octavos y los cuartos de final, las jugadoras del equipo rosa tuvieron dos semanas para preparar las instancias finales del certamen.
Porcinas se colocó en la primera posición de la fase regular y consiguió su pase a la siguiente ronda sin la necesidad de disputar playoffs, mientras la «pioneta» tiene el mérito de haber logrado la quinta posición remando contra corriente en el marcador en sus encuentros, por demás emotivos, frente a Saiyans y Rayo de Barcelona, respectivamente.
El cuadro rival de Pio viene de una racha poco estable, pero no puede ser descartado solo porque en los últimos cuatro partidos acumula dos derrotas.
Las individualidades pesan, Mar Serracanta y Núria González se afianzan como líderes tras los playoffs de acuerdo al Ranking publicado por la propia liga y su equipo acumula cinco victorias. Sin embargo, no hay nada escrito.
Por su parte, Juan Guarnizo tiene como timonel de Aniquiladores FC varonil a un viejo conocido del futbol mexicano, Sergio Verdirame, quien como jugador tuvo un paso por Cruz Azul, Santos Laguna, Morelia y Monterrey, en donde además de convertirse en figura, se desempeñó como analista deportivo en una de las más importantes televisoras del país.
Luego de terminar la fase regular, los aniquiladores disputaron uno de los cotejos más apasionantes del torneo frente a 1K, del ex portero y ex seleccionado español Iker Casillas, que dominó buena parte del encuentro manteniendo una ventaja de tres goles.
El equipo presidido por Guarnizo llegó a la final del primer split ante El Barrio, del streamer Adri Contreras y gracias a una remontada de proporciones épicas, tendrá revancha en el Civitas Metropolitano.
Se sabe que Guarnizo no es un gran amante del fútbol, sin embargo se le pudo ver sufriendo la clasificación mientras transmitía el partido a través de su canal en Twitch, la plataforma de streaming en donde ha ganado popularidad.
Con antelación se determinó que durante el segundo split, a falta de dos minutos de acabar el cotejo, los goles valdrían doble, lo que permitió a Nadir Louah liderar la ofensiva.
Hay que recordar que no es la primera vez que 1K se enfrenta a esta clase de situaciones, pues al menos en tres ocasiones más se le han escapado dos goles de ventaja.
El cuadro dirigido por Verdirame no contará con Fran Hernández, convertido en una de sus estrellas, sin embargo, Aniquiladores es uno de los favoritos pues, en juegos previos, tanto en el primer como en el segundo split se llevaron la victoria y ha probado que es mucha pieza, más que un solo jugador y sin él, otros pueden brillar con fuerza.
Y de los dos solo la patrona quedó campeona!!!