abril 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Un éxito, el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano: Empresarios

Coatepec, Ver.- El primer Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano realizado este fin de semana en Coatepec fue todo un éxito, así lo consideraron empresarios y artesanos participantes en el evento que reunió a más de 50 municipios.

«Venimos de una pandemia en la cual en la cual todos nosotros como empresarios estamos empezando a reactivar nuestros negocios. Y digo todos porque todos los que estamos aquí sentados sufrimos y de verdad que nos preocupamos por no saber cuál era nuestro futuro,» recordó en su momento Marco Andrade Sánchez, dedicado a los sectores restaurantero y cafetalero.

En virtud de lo anterior, el empresario agradeció tanto al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, como a las autoridades del gobierno del estado por la oportunidad de participar en el evento dedicado a rescatar la identidad y los lazos de hermandad de los veracruzanos.

Como anfitrión de la conferencia de prensa acaecida este martes en Coatepec, el empresario conminó a las autoridades a no dejar de creer en dicho municipio.

«Estamos preparados para recibir al turismo nacional e internacional. Nos hemos estados dando cuenta y en este encuentro que se llevó a cabo vimos turistas extranjeros que aprecian mucho la cultura que tiene nuestro estado,» expresó.

Empresarios, productores y artesanos agradecieron todas las facilidades que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno y el ayuntamiento de Coatepec dieron para reactivar la economía de esta región.

En declaraciones recogidas por los representantes de los medios de información, artesanos y productores manifestaron su gratitud hacia el DIF Estatal por la invitación a participar.

«Todos nos quedamos con un muy buen sabor de boca. Creo que fue muy significativa la participación de cada uno de los integrantes y qué bueno que se retomó, como bien lo mencionaba Marco, porque fue no solo la reactivación económica de los coatepecanos, de los artesanos, de los bailarines, de los empresarios, de los hoteleros sino que una conjunción de todo; pasamos por una pandemia, pasamos por situaciones diversas pero este encuentro nos ayudó a unir lazos, sobre todo porque recibimos al estado de Oaxaca.», afirmó por su parte la artesana Osiris Córdoba.

About Post Author

Compartir en