julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Eventos como el Encuentro Cultural atraen al turismo: Quirarte

Coatepec, Ver.- La directora de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Rubí Quirarte Mora celebró la realización de eventos como el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano llevado a cabo a lo largo de 4 días en el municipio de Coatepec.

En declaraciones recogidas por los representantes de los medios de información presentes en la Conferencia de Prensa presidida por el alcalde Raymundo Andrade Rivera, la empresaria del ramo turístico felicitó al equipo que hizo posible la realización del encuentro Cultural pues tan solo en el día de inauguración se reunieron alrededor de 3 mil personas.

Quirarte Mora reconoció que esta clase de eventos atrae verdaderamente al turismo y detona derrama económica en la región, algo que resultó necesario a raíz de la pandemia por COVID-19.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la empresaria destacó el que mujeres artesanas se sumaran al Encuentro Cultural «en beneficio de todos los coatepecanos y de Veracruz y con la intención de tener más turistas que tanto necesitamos en Coatepec y la región».

En otro orden de ideas, Quirarte Mora dio a conocer que tiene un proyecto turístico del que ya tiene conocimiento la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa y espera poder darle seguimiento al mismo.

Al respecto, mencionó que la propuesta es la creación de un museo del chile jalapeño, producto reconocido a nivel internacional.

«Yo ya tenía el contacto con la Fundación Herdez de la Ciudad de México. Mi propuesta era, alguna casona del Centro Histórico, tomar el tema del chile jalapeño que es tan importante porque es reconocido internacionalmente, el jalapeño pepper y poder dar en comodato este museo.»

A decir de la entrevistada, su propuesta está encaminada a acercarse con acciones estratégicas y contundentes a la atracción de turismo.

About Post Author

Compartir en