mayo 13, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Van por reducción de sueldo a legisladores locales

El diputado local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz, sostuvo en el marco de la inauguración del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano que se va a cumplir con la promesa de reducir el sueldo a los legisladores.

Entrevistado a instantes de que diera inicio el acto protocolario de inauguración del evento artístico, el diputado mencionó que, aun cuando no se ha tenido acercamiento con todos sus compañeros en el Congreso local, su propuesta ha sido vista con buenos ojos por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que espera poner el asunto sobre la mesa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tomar una decisión conjunta.

«Ya sea que pueda ser un servidor o la Junta de Coordinación Política, pero es un tema que fue un compromiso de un servidor y que ha mencionado el Presidente de la República, el Gobernador y que está en la ley», afirmó.

Se contempla que la reducción salarial mensual de los legisladores sea menor en un 50 por ciento, aunque esperará que todos los diputados, o la mayoría, estén de acuerdo.

About Post Author

Compartir en