septiembre 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Descartan ruptura en MORENA

En el marco de la inauguración del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano en el municipio de Coatepec, el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos comentó que cada mes podría haber actividades artísticas en distintos puntos de la geografía de la entidad.

Entrevistado a instantes de que diera inicio el acto protocolario, el funcionario mencionó que en Pánuco se tendrán actividades culturales de cara a los 500 años de la fundación de ese municipio.

En otro tenor y cuestionado respecto a si se garantiza la seguridad de los visitantes toda vez que se tenía contemplado el arribo de 50 mil personas a Coatepec por la realización del Encuentro Cultural, el secretario recordó que en diciembre pasado se colocó una pista de hielo en el mismo punto en que se dio la entrevista.

Esto, a consideración del entrevistado, quiere decir que «no se perdió nada; la población en los temas culturales responde también de manera ordenada y este tipo de eventos es también para mandar un mensaje: Que los veracruzanos, nuestra esencia es la cultura y la paz (sic) y vamos a ir poco a poco desterrando temas que no queremos que vuelvan.»

A instantes de comenzar el acto protocolario de inauguración del Encuentro en el que participan más de 40 municipios, el titular de la Secretaría de Gobierno descartó una ruptura en MORENA luego de los dichos del senador Ricardo Monreal sobre la derogación del tema de ultrajes a la autoridad.

Consideró que el legislador ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio ya que consideró que en Zacatecas —Estado gobernado por David Monreal— y que está asediado por la violencia, no ha señalado nada.

“Yo creo que habría que preguntarle que políticas públicas ha implementado él y su familia en Zacatecas en temas de seguridad y habría que ver”, opinó.

En ese orden de ideas, cuestionó si en Zacatecas pueden asegurar el respeto a los Derechos Humanos, «tal y como se hace en Veracruz».

Cisneros Burgos refirió que quienes son de ‘izquierda’, y nunca militaron en el PRI, tienen una ‘esencia diferente’ en temas políticos.

“No. Los que somos de esencia como un servidor, que toda la vida ha militado en este partido, pues yo nunca he militado en el PRI, no provengo en ese partido, respeto a los que están en ese partido, yo no y por lo tanto tenemos esencias muy distintas. Como dicen por ahí, hasta en los perros hay razas”, señaló.

Compartir en