septiembre 7, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

México golea e ilusiona

Frente al que parecía el rival más peligroso en la fase de grupos, la selección mexicana Sub-23 encabezada por el técnico Jaime Lozano arrancó su sueño Olímpico con una victoria por marcador de 4-1 sobre Francia, en el Estadio de Tokyo. 

Con tantos de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, el combinado nacional borró del terreno de juego a un cuadro galo que llegó a la competencia con el prestigio de ser campeón del mundo pero también con el fantasma de tener que remar contra corriente en un partido de preparación ante la República de Corea. 

Durante la primera mitad, la posesión del balón fue variada; el ritmo del partido lucía intenso, pero falto de claridad y precisión para ambas escuadras. En repetidas ocasiones se ha visto a un equipo dominante durante el primer tiempo que termina por pagar caro el no concretar, algo que no sucedió con la oncena mexicana. 

Un frenético segundo tiempo inclinó la balanza en favor de México, con Diego Lainez impulsando la ofensiva tricolor. El ex jugador de las Águilas del América logró eludir a su rival dos veces en el desborde y luego mandó un centro al manchón penal, en donde Alexis Vega conectó el testarazo que abrió el marcador al minuto 47.

 México fue de manos a más, creció en confianza y ejerció la suficiente presión para conseguir el segundo tanto en los botines de Sebastián Córdova quien –habilitado por Carlos Rodríguez– anotó con un zurdazo raso al primer poste.

La solitaria anotación francesa vino tras una jugada polémica en la que César Montes detuvo con una barrida el desdoble a gran velocidad de Randal Kolo Muani. Fue así que André-Pierre Gignac tomó el esférico, lo colocó en el césped y convirtió el tanto de la honra para les bleus. 

El artillero de los Tigres cumplió la promesa que hiciera al abandonar la concentración del equipo regiomontano, cuando declaró que, de anotar, no festejaría.

Los movimientos desde la banca no se hicieron esperar, el cuerpo técnico apostó por la sociedad existente entre Antuna y Vega, lo cual dio resultado al filo del minuto 80, cuando cayó el 3-1. 

Eduardo Aguirre, que vino de la banca, aprovechó la oportunidad para dar la estocada final, para anotar el 4-1, con menos de cinco minutos jugados en el debut del Tricolor.

México se pone momentáneamente al frente del grupo A del fútbol masculino de Tokio 2020.

About Post Author

Compartir en