mayo 21, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Esta es la eficacia de SINOVAC contra COVID-19

Las vacunas de origen chino contra COVID-19 han estado en entredicho, enfrentando una serie de noticias negativas derivadas de un aumento de las infecciones o algunos decesos presentados particularmente entre las poblaciones vacunadas con Sinovac.

La situación ha generado dudas sobre la efectividad de estas vacunas, pero ¿están justificados los miedos? A través de su sitio web, la Organización Mundial de Salud (OMS) brinda algunas respuestas: 

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS evaluó la información relacionada con la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna SINOVAC y ha recomendado su administración a personas mayores de 18 años.

Acorde con la OMS, el resultado de un ensayo internacional de fase III realizado en Brasil arrojó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que incluso el resultado más bajo del ensayo para Sinovac fue lo suficientemente bueno como para recibir la aprobación de emergencia por parte del organismo.

Ahora bien, las vacunas no son el único factor para explicar las infecciones o los decesos pues hay que poner atención a otras las comorbilidades de los pacientes. 

Por otra parte, se ha podido conocer que en países como Chile, en donde más del 70% de la población ha recibido este tipo de vacuna, los expertos en la materia afirmaron que el incremento en los casos puede obedecer a que las personas se mezclaron muy pronto después de haber sido inoculadas con la primera dosis del biológico.

La OMS ha reiterado la necesidad de seguir aplicando las medidas de salud pública y sociales para prevenir la infección y la transmisión de COVID-19. Estas medidas son: usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos, mantener la higiene respiratoria al toser y estornudar, evitar las aglomeraciones y ventilar bien, con arreglo a las directrices nacionales y locales.

Compartir en