Serán los días 29 y 30 de julio cuando se realice en los municipios de Coatepec, Xico y Teocelo la aplicación de las vacunas contra COVID-19 para la población adulta entre los 50 y 59 años de edad, así lo confirmó el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
A decir del funcionario federal, se contempla que sean 40 municipios de la entidad en donde se de un aceleramiento de la inoculación del biológico y refirió que esto es posible gracias a que están llegando los suministros y, sobre todo, al hecho de que la gente acude a vacunarse.
Huerta tuvo palabras para quienes tienen entre 30 y 39 años, refiriéndose a dicho sector como una generación muy dinámica.
“Quiero decirles que la verdad es que están acudiendo en demasía. Tan solo ahorita en ‘Coatza’ que ya estamos vacunando a este segmento han acudido hasta hoy treinta mil ciudadanos, vamos a acabar al cien por ciento la meta, lo mismo ocurre en el Puerto de Veracruz, lo mismo ocurre en Xalapa.”
Para el delegado, cada generación tiene su sello y la de los jóvenes es una, dijo, que está comprometida con la vida y con la salud “porque ya se dieron cuenta de que los contagios son para los que no están vacunados, luego entonces sí están viniéndose a vacunar.”
El entrevistado estimó que para Octubre estará vacunada la ciudadanía pues el plan de vacunación va acelerado en primeras y segundas dosis, reconociendo al mismo tiempo que ese es por lo menos el objetivo hasta el momento.
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre