De cara al inicio del próximo ciclo escolar en escuelas públicas y privadas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador clarificó su postura respecto al retorno a las aulas al señalar que “una cosa es decir vamos abrir las escuelas, y otra es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas”.
El mandatario agregó, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que “no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar.”
Quien encabeza el poder ejecutivo informó que existe un acuerdo en el gobierno federal para reiniciar las clases a finales de agosto en todo el país y se están generando las condiciones básicas para el regreso.
Así mismo, lanzó un llamado a los padres y madres de familia para que comiencen a trabajar con los docentes con la finalidad de establecer las condiciones materiales de las escuelas.
“No vamos a tener problemas de contagios, porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores. Vamos a tener a todos vacunados. No vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas,” aseguró.
Más historias
Libramiento comunica eficientemente a municipios hermanos
Abren circulación en libramiento Coatepec-Xico
Aumentará probabilidad de lluvias en Veracruz