Acorde a los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), son cinco las variantes de COVID-19 que circulan en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.
“En nuestro estado ya circulan la Epsilon, Lambda, Alpha, Gamma y Delta, que es precisamente de fechas recientes”, informó.
El funcionario detalló que cuando un paciente es confirmado con una variante luego de ser atendido en el sector salud, se realiza el estudio correspondiente y es el laboratorio estatal de Salud Pública el encargado de identificar la cepa.
Posteriormente, el organismo envía los datos al InDRE para que efectúe un procedimiento y regrese la información, algo que no sucede de un día para otro.
Ramos Alor recordó que las mutaciones forman parte del proceso natural de un virus, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila y evalúa, desde enero de 2020, esta evolución a fin de priorizar el seguimiento e investigación.
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre