mayo 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Los bosques y el agua de Coatepec no se tocan: Daniela Blásquez

Daniela Blásquez Castillo, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Coatepec admitió estar en contra de la invasión de tierras por parte de la CIOAC. 

Para la aspirante cobra importancia la destrucción de los bosques. 

A este respecto calificó como lamentable que las autoridades municipales no salieran “a darle frente de forma contundente en la defensa de un derecho humano”. 

Así mismo, expresó su rechazo a la forma en la que la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (SEDATU) está actuando. 

En ese orden de ideas, Blásquez Castillo expresó su total respaldo y disponiblidad “para apoyar las acciones que sean necesarias”. 

Antes que ser candidata, señaló, es una ciudadana que “como todos los que aquí vivimos, dependemos del agua para vivir y hoy problemáticas como estas, requieren de la unidad de todos los coatepecanos.”

 

Indicó además que el asunto está siendo utilizado con fines políticos, algo que a consideración de la entrevistada es “muy grave” pues podría beneficiar al partido en el poder. 

“Justamente de esas acciones estamos cansados los ciudadanos, la autoridad no puede actuar fuera de la ley, pero lo más importante, el interés de unos cuantos no puede estar por encima del derecho de todos. Los bosques y el agua de Coatepec no se tocan, reitero mi disposición para sumarme a la defensa de un derecho de todos”, finalizó.

About Post Author

Compartir en