mayo 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Propuestas del Verde, por el desarrollo sostenible: Linda Rubí

La aspirante a la sindicatura del Ayuntamiento de Coatepec por el Partido Verde, Linda Rubí Martínez Díaz señaló que está dedicada a hacer política con el corazón, llevando a la gente propuestas para transformar al municipio.

«Son propuestas que van encaminadas a la agenda veinte-treinta para el desarrollo sostenible. Es una agenda que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, hay diecisiete objetivos y uno de los objetivos principales que el Partido Verde está abanderando es precisamente el del cuidado del agua,» explicó.

Martínez Díaz lamentó que en muchas localidades aún no se cuente con infraestructura para dotar a la población con el líquido vital.

«Tenemos una planta de aguas residuales, que es ahí donde tenemos que poner mucho ímpetu porque pues no está al cien por ciento, eso hace que los ríos no se puedan sanear; tampoco se le ha dado el mantenimiento adecuado y creo que es una de las partes que vamos a trabajar porque queremos crear una cadena de purificación de agua domiciliaria que permita que la gente pueda tomar agua limpia de la llave,» detalló.

La entrevistada reconoció que se trata de un proyecto ambicioso pero que irá por etapas y es importante porque va a representar un ahorro para las familias coatepecanas.

Ahondando en su plataforma política, Linda Rubí Martínez Díaz dio a conocer que el rescate de espacios públicos en el municipio es otro de los temas que cobra relevancia en su agenda, sobre todo porque hay localidades que no cuentan con parques o áreas de esparcimiento.

Respecto a la mancuerna que ha hecho con Raymundo Andrade, candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mencionó que ésta no se ha limitado a un factor estratégico y que ha sido buena pese a que un mes resulta insuficiente para recorrer como es debido cada comunidad.

About Post Author

Compartir en