julio 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Benjamín Sánchez declina precandidatura de RSP a diputación local

Benjamín Sánchez Flores, regidor con licencia del ayuntamiento de Coatepec anunció en rueda de prensa acaecida esta mañana que ya no será precandidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito 12 con Cabecera en Coatepec.

Su decisión, dijo, se debe principalmente “a que no se cumplieron los dos criterios que establecimos al inicio de la invitación.”

El político detalló que en su momento aceptó ser abanderado por dicho instituto político pues le permitirían participar como ciudadano y mantenerse alejado del “juego de intereses personales, que desafortunadamente se presentan en esta época”.

Sánchez Flores señaló que el partido había establecido a Coatepec como uno de los municipios en los cuales se apostaría para dar cumplimiento al criterio de paridad de género, “algo que ahora se incumple.”

Explicó que otro de los motivos que lo orillaron a declinar es que RSP “está siendo secuestrado” por personas que quieren imponer sus intereses, por encima de los objetivos y principios del partido.

Admitió que su equipo confió en el proyecto que abandera esta organización política pues a nivel nacional cuenta con ejes y propuestas innovadoras y progresistas. No obstante, en la entidad es diferente pues la toma de decisiones no es la correcta.

“Y quiero ser categórico, no se trata de un problema del partido, sino de las personas que en el estado están tomando las decisiones, quienes motivados por algún tipo de interés personal, tratan de raptar el futuro de RSP”

Sin embargo, Benjamín Sánchez Flores agradeció al licenciado Antonio Lagunes la invitación a encabezar el proyecto por la diputación local, expresando también que su decisión la ha tomado “totalmente seguro de mis convicciones personales y principalmente, por un sentido de decencia, congruencia y honestidad política.”

“Porque uno debe ser congruente y fiel a sus valores y principios, para seguir siendo un ciudadano libre y no un político preso a base de mentiras, intrigas y traiciones” afirmó en su mensaje ante los representantes de los medios de información que se dieron cita.

“Quiero que los ciudadanos libres sigan construyendo una verdadera democracia, trabajar siempre por Coatepec y por Veracruz, así lo he hecho y lo seguiré haciendo,” finalizó.

About Post Author

Compartir en