mayo 17, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Así comenzó la vacunación de adultos mayores en Coatepec

Este lunes ha comenzado en el municipio de Coatepec el Plan de Vacunación de Adultos Mayores contra COVID-19.

La gente comenzó a darse cita en el Gimnasio Coatepec, uno de los seis puntos designados para tal fin, alrededor de las cinco de la mañana y las dosis arribaron en una ambulancia bajo resguardo de dos vehículos tripulados por efectivos de la Guardia Nacional.

Al filo de las siete de la mañana hizo acto de presencia el personal de logística, que dio prioridad a los adultos mayores que llegaron temprano, lo cual fue detonante de molestia de algunas personas que apartaron lugar y desbordaron la fila.

El ambiente de tensión se disolvió minutos más tarde, cuando un nutrido grupo de personas de la tercera edad comenzó a llegar a las instalaciones del gimnasio.

El comienzo del Plan de Vacunación de Adultos Mayores estuvo lleno de contrastes, entre ciudadanos resilientes, los que cedieron su lugar o abogaron por otras personas y los que exigieron, gritaron y profirieron improperios.

Cabe mencionar que elementos de Tránsito Estatal brindaron apoyo a los adultos mayores, ayudándolos a descender de autos particulares y vehículos de alquiler; en algunos casos abrieron sillas de ruedas y proporcionaron alguna a quienes la necesitaron.

En el marco de la jornada de vacunación en el Gimnasio Coatepec hubo quienes aprovecharon para vender volovanes hawaianos, de jamón y zarzamora con queso, también se ofertaron tortas de jamón, milanesa y jugos de naranja.

Compartir en