septiembre 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Augura López Obrador crecimiento económico del 5%

Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la economía nacional se está recuperando y señaló que, según sus cálculos, ésta crecerá “alrededor del cinco por ciento”.

El mandatario aseguró que su administración dispersará entre la población beneficiaria de los programas sociales 200 mil millones de pesos en el primer trimestre del año y expuso que se espera la llegada de 200 mil millones de pesos provenientes de las remesas en ese mismo lapso, lo cual se traduciría en una “muy buena” distribución para el sector social.

Acerca de los programas sociales emprendidos por su gobierno, el tabasqueño señaló que están destinando presupuesto “para apoyar al pueblo, que la gente reciba con justicia lo que le corresponde, antes no les llegaba, se quedaba en el camino.”

Dicho método, según sus palabras, ha funcionado pues con la pandemia “hemos logrado que no haya crisis de consumo, y fortalecer el ingreso popular. La gente no ha tenido problema para conseguir sus alimentos, esta es una estrategia distinta.”

En ese tenor, expuso que esa distribución revela que “no tenemos asaltos, no han faltado los alimentos, vamos a seguir creciendo. Ya nos estamos recuperando: en enero tuvimos 70 mil nuevos empleos, en febrero ya llevamos 110 mil”.

López Obrador aprovechó para dar la bienvenida al presidente argentino Alberto Fernández, quien llegó hoy a México como parte de una visita oficial.

El jefe del poder ejecutivo adelantó que su homólogo le acompañará mañana en la conferencia matutina a celebrarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Es nuestro invitado a la celebración de los 200 años de la proclama del Plan de Iguala. Va a estar mañana en la conferencia”, dijo.

En su oportunidad, el presidente expresó su tristeza por la muerte del senador de Morena, Radamés Salazar y de Adolfo Rivas, Germán Aboites, Gumaro Acosta, Gustavo Rojas y Armando Rodríguez, integrantes del Ejército Mexicano que fallecieron ayer en el accidente aéreo ocurrido en Xalapa.

Compartir en