septiembre 24, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Defiende AMLO derecho ciudadano a contender en elecciones

Ante el registro de celebridades del mundo del entretenimiento y el deporte como aspirantes a cargos de elección popular en el presente proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los ciudadanos a contender en los próximos comicios.

El mandatario hizo un llamado a no descalificar a los contendientes a priori, pues la decisión final debe quedar en las manos del pueblo.

“Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo con la Constitución tiene derecho a votar y ser votados”, indicó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario refirió que todavía cuesta que se entienda que un campesino, un obrero, cualquier ciudadano, tiene el derecho de decidir libremente y apuntó que el pueblo de México ha demostrado ser “un pueblo consciente, informado, pero en el pensamiento conservador prevalece la idea que el pueblo no existe; existen las elites, el círculo rojo, los periódicos que forman la opinión pública”.

Los conservadores, dijo, deben entender que el pueblo manda, “en la democracia es el pueblo el que decide”.

El jefe del poder ejecutivo solicitó que no haya censura ni prohibiciones. Nada de que “ya insultaron al presidente y ahí va la represalia”, mencionó al cuestionar la reciente detención del rapero Pablo Hasél en España y en ese orden de ideas, aclaró que no busca cuestionar al gobierno o al pueblo español, pero “lo hago porque es un acto autoritario, que por un músico, una composición que supuestamente insultaba al rey, lo metieron a la cárcel”.

Al tiempo en que pidió la liberación de Hasél, el presidente ratificó que su gobierno no reprimirá a nadie.

Compartir en