septiembre 21, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Siguiente ciclo escolar podría ser presencial: Gobernador de Veracruz

El estado de Veracruz podría regresar a clases presenciales para el ciclo escolar que inicia en agosto considerando la implementación de las etapas de vacunación y el acatamiento de las medidas sanitarias por parte de la sociedad.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez expuso tal situación explicando el avance registrado en el descenso de la curva epidemiológica y el impacto de las tres primeras alertas preventivas en la ocupación hospitalaria, así como los decesos y los contagios.

«Si nos mantenemos en esto y ya entra el Plan de Vacunación en pleno allá por mayo, entonces el siguiente ciclo escolar sería presencial”.

“Tendríamos que avocarnos a que el descenso sea más pronunciado y lleguemos al color amarillo epidemiológico y posteriormente al verde”, añadió el mandatario estatal.

García Jiménez recordó que la condición para que pueda darse el regreso a clases presenciales es que «nos mantengamos en verde durante un periodo de un mes; cuatro avisos semanales o dos quincenales en verde».

Por tal motivo, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención correspondientes.

Compartir en