abril 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Vuelve la femenil al Azteca después de 14 años

A casi 14 años de distancia de su último juego disputado en el Estadio Azteca, la selección femenil de futbol volverá al “Coloso de Santa Úrsula” con una generación totalmente renovada.

Será el próximo sábado 20 de febrero cuando el combinado nacional regrese con Mónica Vergara como la nueva estratega tricolor para enfrentar uno de los dos partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de febrero. Costa Rica será el primer rival a vencer.

El último partido oficial disputado por la selección femenil en el Estadio Azteca fue el 7 de mayo de 2003, cuando el equipo que entonces era dirigido por Leonardo Cuéllar se midió ante su similar de Japón como parte del repechaje para el mundial de Estados Unidos.

La actual entrenadora del representativo mexicano saltó al terreno de juego junto a Fátima Leyva, Maribel Domínguez y la única de ese plantel que sigue en activo, Pamela Tajonar en el arco.

El cotejo terminó en empate gracias a las anotaciones de Iris Mora al minuto 59 y Marlene Sandoval al 75 pero no fue suficiente para la causa pues el cuadro nipón definió el pase a la justa mundialista.

About Post Author

Compartir en