mayo 18, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Emiten aviso especial por FF 35

Ante el paso del frente frío número 35, la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población pues se esperan rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, ambiente frío a muy frío y existe una probabilidad de lluvia engelante, cencellada y formación de hielo.

La dependencia conminó a los veracruzanos a extremar precauciones. Dada la reactivación del fenómeno meteorológico durante la madrugada en el noroeste del Golfo de México, se sabe que el sistema cruza la región de Los Tuxtlas y acorde con los pronósticos estaría alcanzando la Península de Yucatán durante la tarde, donde tenderá a moverse más lentamente y debilitarse.

La Secretaría de Protección Civil alertó que para el día miércoles 17 otro frente frío con centros de baja presión estará moviéndose por el norte de México, ocasionando para el lunes una surada que estaría debilitándose rápidamente, excepto en el valle de Perote donde aún podría persistir con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

La autoridad dio a conocer que el evento de norte persistirá durante ese día con rachas máximas estimadas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas, para decrecer por la tarde y noche, provocando oleaje de 2 a 3 metros de altura. Existirán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de con valores de 5 a 15 milímetros de manera general y máximos de 20 a 40 milímetros en regiones montañosas del norte, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 milímetros en la zona de los Tuxtlas, siendo probables mayores.

Así mismo, se espera un marcado descenso de la temperatura mayormente en la zona norte y regiones de montaña, donde es posible la formación de hielo, cencellada e incluso lluvia engelante.

El pronóstico para el martes 16 incluye nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros, viento del Norte con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en las costas centro-sur, ambiente frío a muy frío en montaña y fresco a templado en llanura y costa. En algunos sectores del estado podría darse un evento de Surada.

Para el miércoles 17 se espera una surada rachas de 60 a 85 kilómetros por hora en las regiones del valle de Perote, Orizaba, Jesús Carranza-Acayucan y rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en la costa norte con una probabilidad baja de precipitaciones.

Durante este periodo se presentaría un ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde.

En ese lapso podrían existir condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.

La dependencia informó que el pronóstico sigue indicando el paso del otro frente frío con su masa de aire polar durante el jueves 18, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte con rachas violentas.

Se recomienda continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Compartir en