septiembre 22, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

¡Lo liberaron! Es momento de contemplar el Snyder Cut

La visión del director Zack Snyder sobre la Liga de la Justicia llegará en los primeros días de marzo y promete ser diferente a la versión que se proyectó en cines durante 2017.

En aquél entonces, el cineasta renunció al proyecto para vivir un proceso de duelo por el suicidio de su hija y los estudios confiaron en el trabajo de Joss Whedon, quien llevó las riendas de Los Vengadores, para sacar adelante la película.

La crítica especializada y los fans del universo cinematográfico de DC Comics condenaron el filme al fracaso, pues además de los cambios en el guión y en la parte técnica, hubo denuncias públicas por parte del elenco, quienes acusaron presuntos abusos de Whedon durante el rodaje.

Un movimiento con alcances globales en redes sociales fue instaurado para pedir a Warner Brothers y a DC la oportunidad de contar con el corte del director original. Durante años, los estudios hicieron oídos sordos a la petición pero terminaron cediendo ante la ventana comercial que se abría en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Zack Snyder es reconocido en la industria por ser uno de los directores que suelen apegarse a lo que dictan los cómics y ofrecer guiños y referencias a los fans que conectan con otro tipo de historias.

Después de meses de expectativa, finalmente se ha liberado el trailer de la Liga de la Justicia en su versión definitiva, en donde finalmente veremos a Darkseid.

Se espera que el filme sea estrenado a través de la plataforma de HBO Max, sin embargo dicho servicio no está disponible aun en nuestro país y las noticias sobre algún tipo de estreno en salas cinematográficas para México parecen lejanas.

La crítica especializada se pregunta si la versión definitiva de Zack Snyder podrá rescatar la película estrenada en 2017 y si eso servirá para mantener al director al frente del universo cinematográfico.

Compartir en