Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, ícono del futbol mundial ha lamentado este día el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, con quien pese a no coincidir en las canchas vivió una gran rivalidad deportiva.
Se sabe que entre estas dos figuras existía respeto y un lazo de amistad. Es por ello que en sus primeras declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el brasileño se dijo triste por la pérdida del campeón del mundo.
«Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así», dijo O’Rei.
Los sudamericanos son considerados como los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento ganó tres Mundiales con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras “El Pelusa” consiguió coronarse con Argentina en 1986, coincidentemente levantando la Copa en el mítico Estadio Azteca.
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió “Pelé” a través de su cuenta de Twitter.
Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA
— Pelé (@Pele) November 25, 2020
Una gran pérdida para el deporte. Puede que haya caído en vicios pero la verdad su genio en el futbol no lo van a superar jamás