septiembre 23, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Conmoción: Murió Maradona

El fallecimiento de una de las más grandes figuras del futbol ha conmocionado al mundo. Con altibajos en su salud, Diego Armando Maradona fue sometido a una operación por un coágulo alojado entre el cerebro y la corteza cerebral y parecía evolucionar favorablemente, pero este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa de Tigre.

Medios de información argentinos reportaron que “El Pelusa” se descompensó cerca de las 12:50 hrs. (hora local) y pese a los esfuerzos médicos y la presencia de cuatro ambulancias que llegaron a su hogar, el campeón del mundo en México 86 no pudo ser reanimado.

El mítico jugador y ex entrenador de la selección argentina había sido internado en un hospital de La Plata, debido a un posible cuadro de depresión; sin embargo, después de los exámenes correspondientes se determinó que tenía un cuadro de anemia y deshidratación. Posteriormente se le detectó un hematoma subdural que requería operación inmediata.

Tras la noticia del fallecimiento, el gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional como homenaje al ídolo de aquel país.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», comunicó la presidencia.

Compartir en