julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Rinden informe sobre huracán «Beryl»; llegaría a Veracruz

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rindió un informe sobre el monitoreo que mantiene el organismo ante el impacto del huracán Beryl, cuya categoría actual es 4, en costas de Quintana Roo.

Acorde con la información del SMN, el centro de Beryl se localiza actualmente a 2 mil 800 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.

El pronóstico estima que “Beryl” se mueva hacia el oeste-noroeste y se debilite, convirtiéndose en huracán categoría 2 en el Mar Caribe por la tarde del miércoles, situándose aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se espera que sea este jueves cuando “Beryl” se transforme en huracán de categoría 1 o se mantenga en la categoría 2 y, de seguir su curso actual, toque tierra durante la noche de ese mismo día o en la madrugada del viernes en la región centro-sur de Quintana Roo.

La coordinadora general del SMN señaló que se prevé que el viernes cruce el centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar el sábado, como una tormenta tropical, al sur del Golfo de México, con trayectoria hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.

About Post Author

Compartir en