La Tormenta Tropical «Chris» se ha debilitado, convirtiéndose en Depresión Tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.
Se espera que en las siguiente horas mantenga su movimiento hacia el oeste hasta que se disipe y se prevé que las lluvias continúen con grandes acumulados en el estado de Veracruz, esperándose los máximos superiores a 150 milímetros en 24 horas sin descartar mayores en cuencas del norte y regiones montañosas del centro.
«Independientemente del debilitamiento del fenómeno meteorológico como ciclón tropical, este sigue siendo un sistema de baja presión cuya circulación «arrastra» aire cálido y húmedo que lo convierte en nubosidad con un alto potencial de lluvias y tormentas,» indicó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz a través de su cuenta en Facebook.
Las precipitaciones pueden ocasionar más crecidas súbitas de ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, además de deslaves, derrumbes o deslizamientos de ladera.
Las autoridades llamaron a extremar precauciones.
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre