julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Confirma SNTE devolución de ISR a maestros en Tabasco

Maestros del estado de Tabasco recibirán la devolución del descuento de Impuesto sobre la Renta (ISR) al Estímulo Económico por 30 y 40 años de servicio efectivo, así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tal determinación se deriva de la petición realizada ante las autoridades educativas de la entidad mediante oficios y mesas de negociación.

Y es que el pasado 15 de mayo fueron entregados reconocimientos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio docente; sin embargo, de manera sorpresiva, el gremio magisterial del sistema estatal recibió un descuento de hasta 25 mil pesos por concepto de ISR.

La respuesta de las maestras y los maestros de Tabasco no se hizo esperar, pues se desató una dura protesta para exigir al Gobierno del Estado la devolución del recurso descontando.

El líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, visitó la entidad el pasado 14 de junio y ante representantes de los medios de información locales, señaló que dicho descuento se debió a un error, ya que hay prestaciones que están libres de gravamen de ISR.

A través de un comunicado, la seccional de Tabasco expresó que el monto correspondiente del faltante via nómina complementaria sería reintegrado a partir del día 28 de junio.

About Post Author

Compartir en