julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

SEDENA fortalece las acciones coordinadas de las brigadas en incendio

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han integrado este martes a las brigadas provenientes de los estados de Veracruz y Puebla dedicadas a sofocar el incendio localizado en el municipio poblano de Quimixtlán.

Como parte de la atención a los incendios forestales que se combaten en territorio veracruzano, se han coordinado operaciones aéreas en Tlilalpan y en la colindancia entre Ixhuacán de los Reyes y Quimixtlán, Puebla.

Se tiene conocimiento de que al menos dos aeronaves, un MI-17 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 del Gobierno del Estado realizaron 73 incursiones aéreas descargando 78,100 litros de agua con concentrado espumoso.

Por su parte, las brigadas y equipos de diversos cuerpos de auxilio y seguridad como SEDENA, CONAFOR, CONANP, Guardia Nacional, SEDEMA y PC Estatal realizaron acciones en tierra, apoyados por elementos municipales de Tlilalpan, Huiloapan, Rafael Delgado, Maltrata y Orizaba, SSP, Fuerza Civil, Grupo Tajín y brigadas BCM SEDEMA de Nogales y Acultzingo.

En la zona se encuentran también Bomberos de las Altas Montañas, pipas de CAEV, Tlilalpan y Orizaba. Para brindar mayor atención, en el lugar se cuenta con una ambulancia del municipio de Orizaba, mientras voluntarios de Tlilalpan, Omiquila y Huilpapan complementan la labor.

Durante el día, helicópteros con base en Puebla realizaron sobrevuelos de reconocimiento para identificar puntos de acceso para las brigadas y establecer zonas de ataque más oportunas.

Las autoridades que comandan en el lugar de los hechos reportan un 70% de control y un 50% de liquidación.

About Post Author

Compartir en