Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han integrado este martes a las brigadas provenientes de los estados de Veracruz y Puebla dedicadas a sofocar el incendio localizado en el municipio poblano de Quimixtlán.
Como parte de la atención a los incendios forestales que se combaten en territorio veracruzano, se han coordinado operaciones aéreas en Tlilalpan y en la colindancia entre Ixhuacán de los Reyes y Quimixtlán, Puebla.
Se tiene conocimiento de que al menos dos aeronaves, un MI-17 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 del Gobierno del Estado realizaron 73 incursiones aéreas descargando 78,100 litros de agua con concentrado espumoso.
Por su parte, las brigadas y equipos de diversos cuerpos de auxilio y seguridad como SEDENA, CONAFOR, CONANP, Guardia Nacional, SEDEMA y PC Estatal realizaron acciones en tierra, apoyados por elementos municipales de Tlilalpan, Huiloapan, Rafael Delgado, Maltrata y Orizaba, SSP, Fuerza Civil, Grupo Tajín y brigadas BCM SEDEMA de Nogales y Acultzingo.
En la zona se encuentran también Bomberos de las Altas Montañas, pipas de CAEV, Tlilalpan y Orizaba. Para brindar mayor atención, en el lugar se cuenta con una ambulancia del municipio de Orizaba, mientras voluntarios de Tlilalpan, Omiquila y Huilpapan complementan la labor.
Durante el día, helicópteros con base en Puebla realizaron sobrevuelos de reconocimiento para identificar puntos de acceso para las brigadas y establecer zonas de ataque más oportunas.
Las autoridades que comandan en el lugar de los hechos reportan un 70% de control y un 50% de liquidación.
Más historias
Discuten Trump y Zelensky congelamiento del conflicto ruso-ucranio
«Subsidio», por aumento de exportaciones de México a EU: Sheinbaum
¡Se van a Puebla!