julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Liberan vialidad en carretera Xalapa-Coatepec

Tras dialogar con granaderos, pobladores de Ixhuacán de los Reyes liberaron la circulación en la carretera Xalapa-Coatepec.

Los manifestantes tomaron nuevamente la vía de comunicación con la capital del estado y, cerca de la una de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con equipo antimotín se presentaron en la zona conocida como»La Florida», manteniéndose al tanto del diálogo que sostuvieron entre el representante de la autoridad estatal y una comisión integrada por quienes cerraron el camino.

Derivado del diálogo los habitantes de Ixhuacán accedieron a liberar el tránsito vehicular bajo la consigna de presentarse en Xalapa para hacerle saber a encargados de política regional estatal los detalles de su solicitud, que en términos generales es controlar el fuego que se encuentra activo en Barranca Grande.

A través de un comunicado, Protección Civil Estatal informa informó que ya se encuentran realizando las labores de control en la zona con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con las brigadas ya presentes de los estados de Veracruz y Puebla.

La vialidad con dirección a Coatepec y a la ciudad de Xalapa se encuentra abierta, luego de mantenerse cerrada por varias horas.

Se prevé que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que arribaron a La Florida se trasladen a los puntos en los que se mantienen bloqueos activos para liberarlos y normalizar la circulación vehicular.

En el área hay otro bloqueo en la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua; uno más se registró en la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de Puente Seco y en la carretera Coatepec-Xalapa vía Briones, a la altura del CBTIS.

About Post Author

Compartir en