julio 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Llegan a acuerdo para abrir válvulas en presa Los Colibríes

El Gobierno del Estado de Veracruz llegó a un acuerdo con habitantes de Ixhuacán de los Reyes respecto a la apertura de las válvulas de la presa «Los Colibríes», que surte de agua a la capital del estado, así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En atención a las demandas de los pobladores, un helicóptero de la SEDENA apoyará las labores de combate al incendio en Quimixtlán, Puebla, en donde ya trabajan más de 300 brigadistas.

El mandatario estatal llamó a los demandantes no complicar el esfuerzo realizado bloqueando las vías de comunicación y sugirió que detrás de los bloqueos no están los pobladores de Ixhuacán.

“Lamentablemente hemos detectado que detrás de estos bloqueos ni siquiera están los habitantes de estos poblados (…) sino que hay otro interés”.

Según se ha dado a conocer, desde este lunes brigadistas de SEDENA y SEDEMA, así como fuerzas de tarea de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y aledaños, laboran por tierra desde el flanco sur, es decir, desde Veracruz para contener la conflagración.

Acorde con la información recabada hasta el momento, gracias al trabajo coordinado con el estado de Puebla, se encuentra controlado en un 70 por ciento y liquidado al 50.

Se espera que las aeronaves dispuestas para sofocar el incendio puedan accionar sin problemas.

En tanto, el Comité Estatal de Manejo de Fuego coordina la atención a 20 incendios forestales, todos provocados por quemas agrícolas, descuido o vandalismo. El estatus que guardan es variado, por lo que se ha establecido un semáforo que permita identificar los que ya fueron controlados, cuáles están en proceso de serlo y cuáles son foco rojo.

About Post Author

Compartir en