julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Llaman a la ciudadanía de las comunidades a votar

La ciudadanía que vive en las comunidades fue llamada por la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, a salir a votar sin temor, pues las fuerzas de seguridad cuidan esas regiones.

«Si está instalada su casilla, vayan con la tranquilidad de que esa casilla tiene cómo transitar los caminos para llegar a ella en tranquilidad y en seguridad, dijo.

En declaraciones recogidas por la prensa, Taddei afirmó sentirse preocupada por la violencia registrada en Chiapas, Oaxaca o Michoacán; sin embargo, apuntó que «todas las medidas que estamos tomando abonan para que todos los ciudadanos nos sintamos acompañados por las fuerzas de seguridad».

Añadió que los hechos están focalizados y en coordinación con el gobierno federal se han tomado las medidas necesarias para que el resto de casillas en esas entidades se instale.

La presidenta del INE apuntó que “si enfrentamos alguna situación imprevista, inmediatamente la hacemos de conocimiento de la mesa de seguridad y se toman las acciones correspondientes. Es el caso de Chiapas, es el caso de Oaxaca, inmediatamente tuvimos una salida y una acción que provoca que en este momento podamos decir que vamos a salir a instalar casillas también en el Estado».

Taddei Zavala confió en que la contienda será pacífica y se instalarán todas las casillas proyectadas.

«No dejemos que otros decidan por nosotros. No permitamos que ninguna información falsa nos haga que no acudamos el día de mañana a las urnas. Salgamos en familia, en soledad, pero salgamos», añadió.

About Post Author

Compartir en