julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Esperan elecciones pacíficas este domingo en Veracruz

Con la finalidad de brindar condiciones de tranquilidad durante la jornada electoral de este domingo, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, liderada por el Poder Ejecutivo, mantiene sesión permanente este fin de semana.

Con el objetivo de resguardar el orden y la civilidad en la entidad en el marco de los comicios en los que la ciudadanía elegirá cargos como presidente de la República, gobernador, senadores, así como diputados federales y locales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional serán desplegados. Además, participarán todas las divisiones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

El operativo ofrecerá acompañamiento y colaboración al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE). La ciudadanía está invitada a ejercer su derecho al voto y fortalecer la democracia acudiendo a las casillas, las cuales estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de este 2 de junio.

Con el propósito de prevenir y atender conductas ilícitas como la coacción y coerción, la Fiscalía General del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico (228) 841-9313 y el correo electrónico delitoselectorales@fiscaliaveracruz.gob.mx para denunciar cualquier anomalía.

About Post Author

Compartir en