julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Propone Abril Díaz trabajo conjunto con la ciudadanía

Abril Diaz Pozos, candidata de Fuerza por México-Veracruz a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec, propuso implementar una reforma en materia electoral para hacer valer y respetar el artículo 23 constitucional, logrando mayor equidad en cada elección.

Su compromiso está en que, de ser elegida, trabajará con la sociedad civil organizada. En ese sentido, apuntó que su proyecto legislativo contempla disminuir los requisitos legales para facilitar que la ciudadanía genere iniciativas junto a los legisladores a través de mecanismos como la consulta popular.

Con oportunidad, manifestó que la gente se ha acercado a ella para expresarle su hartazgo porque los representantes populares no retornan a sus demarcaciones ni siquiera para agradecer el voto en las urnas.

Su propuesta es legislar para que un diputado que actúe de manera indebida sea sancionado conforme a derecho sin el escudo de cualquier tipo de inmunidad o fuero.

Dentro de su proyecto de agenda legislativa se encuentra el que madres solteras, padres solteros y personas con discapacidad tengan una jornada laboral corta, de al menos 6 horas, lo cual desde la óptica de la candidata contribuirá a recuperar el vínculo familiar.

About Post Author

Compartir en