mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Nahle propone beca universal e impulsar programa «La Escuela Es Nuestra»

Durante el segundo debate a la gubernatura de Veracruz celebrado este domingo 12 de mayo, la candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», Rocío Nahle García mencionó que como parte de sus propuestas en materia de educación y cultura se otorgará una beca universal para los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.

Detalló que la visión del gobierno de la Cuarta Transformación en dicha asignatura es que la cobertura sea universal, laica y gratuita, por lo que para avanzar hacia una educación equitativa y justa, la entidad se sumará a un programa federal en el que los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas contarán con una beca universal.

«Tenemos 2 millones 39 mil 826 alumnos en el estado y de ellos 789 mil 979 ya reciben una beca federal y contamos con 137 mil 078 docentes de las escuelas estatales y federales».

La morenista adelantó que se dará continuidad a la cobertura del programa «La Escuela es Nuestra» y recordó que, durante el presente sexenio, se invirtieron en Veracruz 8 mil 675 millones para la mejora y mantenimiento de planteles.

About Post Author

Compartir en