mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Intercambian Sheinbaum y Gálvez acusaciones de corrupción

Durante el segundo debate de candidatos a la presidencia de la república, organizado por el Instituto Nacional Electoral en los Estudios Churubusco, las aspirantes Claudia Sheimbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz intercambiaron acusaciones sobre corrupción en obras.

La candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», conformada por MORENA, PT y PVEM dio a conocer que las empresas de su adversaria, la abanderada por la facción integrada por PRI, PAN y PRD se han visto beneficiadas de 17 contratos públicos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante una de sus intervenciones, la hidalguense mostró la captura de pantalla del polémico meme de la camiseta pro Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en funciones, asegurando que el Movimiento Regeneración Nacional promueve presuntas alianzas con el crimen organizado.

Durante las declaraciones iniciales del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el “único narcogobierno” que ha tenido México “es el de Felipe Calderón”.

El cruce de ideas y posicionamientos no quedó ahí, pues la candidata de la alianza opositora sostuvo que la ex Jefa de gobierno recibió apoyos durante pandemia «mientras que pequeñas empresas cerraron un millón y medio, se perdieron 20 mil empleos con datos oficiales del Seguro Social».

Por su parte, Sheinbaum respondió diciendo que «los partidos que están aquí aprobaron los gasolinazos. Apoyamos a las microempresas con un apoyo especial».

Gálvez Ruiz tuvo una intervención en la que si bien reconoció ser la candidata del PAN, PRI y del PRD, también lo era de millones de mexicanos que le han dado su confianza, un hecho que no pasó desapercibido para quien busca dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Qué bueno que la candidata del PRIAN ha aceptado que es candidatas del PRI y del PAN, del viejo modelo que ya fracaso, nosotros estamos con la transformación”.

Entre los temas que causaron un enfrentamiento directo entre las contendienrtes por la presidencia estuvieron la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la austeridad de los sistemas de agua y los presuntos nexos con paraísos fiscales.

About Post Author

Compartir en