mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Renuncia Nahle a la SENER

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle presentó por la tarde de este viernes 13 de octubre su renuncia a la dependencia con el objetivo de participar en la encuesta que definirá al nuevo coordinador estatal de la defensa de la 4T en Veracruz.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a la ex funcionaria su apoyo a lo largo de su gestión.

“Quiero aprovechar para agradecerle mucho a Rocío por su apoyo, su contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo, en otras actividades y le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece”, dijo el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo calificó a Nahle como una mujer excepcional con principios e ideales, quien además ha trascendido por ser una persona honesta.

El tabasqueño reconoció que mientras estuvo en su puesto, la antes mencionada estuvo coordinando la construcción de la Refinería de Dos Bocas, una de las tres magnas obras de su administración.

“No se hacía una refinería como esa desde hace más de cuarenta años. Bueno, no se construyeron refinerías en todo el periodo neoliberal y Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra”.

Fue durante una reunión en Coatzacoalcos, Veracruz con más integrantes de su gabinete y el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que el presidente difundió el video de poco más de cuatro minutos de duración donde con aplausos, insistió en agradecer el apoyo de Nahle.

About Post Author

Compartir en