mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Gobierno de México dará a conocer relevo de Nahle en SENER

Por la tarde de este viernes 13 de octubre, Rocío Nahle García presentó su renuncia al gabinete encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, con la finalidad de contender en la encuesta que definirá al nuevo coordinador estatal de la defensa de la 4T en Veracruz.

El Jefe del poder ejecutivo anunció la salida de la ahora ex funcionaria durante una reunión en Coatzacoalcos, Veracruz, a la que asistieron Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero Oropeza, actual presidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda y el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García.

A través de redes sociales, el mandatario difundió un video con más de cuatro minutos de duración en el que tuvo palabras de agradecimiento hacia Nahle por el apoyo a su gestión.

Hasta ahora, no se ha definido al relevo de Nahle García, pero se prevé que el Gobierno de México, en específico el presidente López Obrador, haga pública la designación del político que continúe al frente de la dependencia.

About Post Author

Compartir en