julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Más de 750 escuelas cuentan con Programa LEEN

Entrevistado al término de la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del Programa «La Escuela Es Nuestra» en la localidad de Cinco Palos, el Delegado Regional de Programas del Bienestar, Adrián González Naveda señaló que lo que puede verse en los hechos es que se están realizando las mejores obras en la historia contemporánea de los planteles educativos.

«El dinero está rindiendo muchísimo, porque se está utilizando de manera honesta; porque los papás, porque el pueblo busca resolver las problemáticas de sus escuelas y generar bienestar para sus hijos.»

Acorde con lo expuesto por el Delegado Regional, a través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), tan solo el año pasado fueron cuatrocientas treinta instituciones educativas las que obtuvieron este beneficio y se prevé alcanzar la totalidad de ellas durante 2023.

«Vamos arriba de las setecientas cincuenta escuelas, ya pegándole a ochocientas escuelas de la región. Este año vamos a culminar con el universo total.»

El funcionario tomó como punto de referencia que en Veracruz existen alrededor de veinte mil escuelas de educación básica, de las cuales se ha atendido a doce mil.

González Naveda adelantó que se tiene previsto que los ocho mil planteles restantes reciban atención este año y que el siguiente año sea de segundas o en su caso, terceras erogaciones.

About Post Author

Compartir en