julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Llega Programa LEEN a Cinco Palos

Al encabezar este viernes en la comunidad de Cinco Palos, perteneciente al municipio de Coatepec, la asamblea de instalación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del Programa «La Escuela Es Nuestra», impulsado por el Gobierno Federal, fue el Delegado Regional de Programas del Bienestar, Adrián González Naveda, quien lanzó un llamado a trabajar responsablemente y de manera conjunta en favor de la población.

«Es algo muy importante lo que ustedes van a iniciar el día de hoy. Van a mejorar, van a transformar la realidad de su escuela para el bien de sus hijos y lo van a hacer ustedes, nadie más,» señaló.

En su mensaje dirigido a madres y padres de familia de la Escuela Primaria «Francisco J. Mujica» y de la Escuela Telesecundaria «Enrique Gregorio Zoza», el funcionario puso en valor que hoy se está logrando que los recursos de dicho programa lleguen a todas las escuelas de Educación Básica en el país.

González Naveda destacó el papel que tienen las madres de familia en la administración y la organización de los planteles educativos, pues, sin ellas, las escuelas no estarían en pie.

«Lo poco que tenemos es porque ustedes se han organizado, porque lo han hecho posible y ahora que el recurso llega al pueblo, imagínese las maravillas que van a poder hacer,» afirmó.

Antes de abrir paso a la elección de representantes de los respectivos CEAP, el delegado en la región de Coatepec de los Programas del Bienestar, explicó de manera general la manera en que podrían ser conformados estos organismos, el funcionamiento de los mismos y el margen de acción que tienen para coadyuvar en la mejora y el equipamiento de las instituciones mencionadas.

No se omite mencionar que en la asamblea estuvieron presentes directivos, docentes, madres y padres de familia.

 

About Post Author

Compartir en