julio 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Contemplan inversión de más de 150 mdp para segunda etapa de Libramiento

En el marco del primer informe de gobierno del ingeniero Raymundo Andrade Rivera como alcalde de Coatepec, el regidor sexto de dicho Ayuntamiento, Carlos Alberto Ruiz Estrada, señaló que si bien se habían encontrado con una administración con temas difíciles, ahora se han tomado las riendas en situaciones diversas.

El edil indicó que muchas de las obras realizadas por este gobierno ya fueron inauguradas y reconoció que algunas de ellas se desfasaron por el clima.

«Tuvimos la lluvia y las empresas pueden pedir una prórroga, por eso siguen trabajando. Salvo otros contratos que se iban a empezar el día lunes, el dos de enero por tema de vialidad, pero continuamos trabajando.»

El funcionario municipal dio a conocer que el Organo de Fiscalización permite continuar con la obra máximo hasta el 31 de marzo dentro de los 3 primeros años de gobierno.

«Ya el último año sí lo tenemos que terminar a más tardar en diciembre, siempre y cuando tengamos todo contratado en el mes de diciembre. (SIC)»

Ruiz Estrada mencionó que si bien en algunas de las obras faltan «unos detallitos», la realidad es que están dentro del tiempo que se les otorga.

El entrevistado sostuvo que en cuestión de pavimentación, las obras llevan un fraguado de 28 días, por lo que se debe esperar tal temporalidad para que las vialidades tengan la resistencia máxima.

El regidor aprovechó el espacio para lanzar un llamado a la ciudadanía para usar las vías hasta tener una indicación oficial.

«En el caso de Terán al parecer ya había cumplido el tiempo y no creo que tenga ningún problema.»

Así mismo, el funcionario informó que la fecha de apertura de la calle Melchor Ocampo podría ser el próximo 22 de Enero de 2023, precisamente para dar el tiempo de fraguado a los materiales y tener una calle de calidad.

Carlos Alberto Ruiz Estrada reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado a la presente administración para el periodo 2022-2025 y ratificó lo expresado por el propio alcalde respecto a las labores de la segunda etapa del libramiento, que contempla más de 150 millones de pesos en inversión.

«La segunda obra que también es necesaria, que también la ciudadanía ya nos la pidió y que el Gobierno del Estado tiene a bien apoyarnos es la construcción de un puente paralelo al ‘Puente del Diablo’, el cual, bueno, ya es un riesgo ahorita porque tiene muchos años y no estaba contemplado para eso y la tercera es precisamente la obra del reencarpetado del tramo o el boulevard Xalapa-Coatepec».

En ese orden de ideas, dijo que el reencarpetado que se planea será especial pues se hará un «fresado» de la capa de concreto y se hará una carpeta de 5 centímetros que tenga más adherencia.

«Con esto, lo que pretendemos es mitigar los accidentes que han ocurrido. Obviamente también le vamos a pedir a la ciudadanía que contemple la velocidad máxima que está permitida, pero con eso yo creo que vamos a solucionar mucho el problema de accidentes que tenemos.»

Finalmente, Carlos Alberto Ruiz Estrada expresó a las y los coatepecanos su felicitación por las fiestas decembrinas y sus mejores deseos para el año 2023.

About Post Author

Compartir en