julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Celebran cincopalenses a la Virgen de Guadalupe

La localidad de Cinco Palos, perteneciente al municipio de Coatepec, comenzó a temprana hora de este lunes la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe con música de mariachi, fuegos artificiales, la quema de un torito y la colocación de un arco floral a las puertas del templo dedicado a San Isidro, santo patrono de la comunidad.

Con el fervor y la devoción por delante, los habitantes de dicha demarcación acudieron a la iglesia para participar de una de las tradiciones más características de los mexicanos.

Horas más tarde, niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades arribaron con fe desbordante a las inmediaciones de la calle 2 de abril, en algunos casos para ayudar y en otros para ser testigos de la colocación de una alfombra de aserrín multicolor.

Con la finalidad de agradecer las bondades recibidas y poner en manos de la virgen las necesidades de la localidad, al filo de la una de la tarde fue celebrada una misa que fue seguida por diversas actividades recreativas.

 

(Imágenes: Sub Agencia Municipal de Cinco Palos/LRD Noticias) 

About Post Author

Compartir en