abril 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Prevalecerá el frío durante el fin de semana en Veracruz

Bajas temperaturas en el estado de Veracruz, con norte en la costa y heladas nocturnas en la zona montañosa es el pronóstico para este fin de semana derivado de la presencia del Frente Frío número 23.

Además de lo anterior, se prevé una nueva nevada en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se espera que, para este viernes y sábado prevalezca un ambiente frío a templado al mediodía y frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Acorde con la información publicada por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, la caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote podría darse entre esta noche y la madrugada del sábado.

Así mismo, existe una probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente en regiones de montaña y cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, donde se prevén las más importantes.

Según las estimaciones del organismo, también se prevé un evento de Norte de 55 a 75 km/h con rachas de 80 a 95 km/h principalmente en las costas centro-sur (no descarte mayores), menores en la costa norte, decreciendo gradualmente por la tarde-noche.

About Post Author

Compartir en