mayo 16, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Llama SEV a mantener regreso seguro a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García hizo un llamado al gremio magisterial de la entidad para mantener el regreso seguro a clases presenciales.

El funcionario subrayó la importancia que guarda sumar esfuerzos para mantener las actividades en las aulas y consideró que el asistir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es un claro ejemplo del compromiso que tienen las y los docentes con los estudiantes y sus seres queridos.

Escobar García habló de la importancia que tiene impulsar el retorno a clases presenciales como una necesidad social y en beneficio de las y los niños y jóvenes.

Además, manifestó que se mantiene la expectativa de alcanzar la apertura de las 24, 000 escuelas que alberga la entidad. Lo anterior, de acuerdo al calendario oficial del sistema de Educación Media Superior y Superior.

El Secretario de Educación en el estado de Veracruz puntualizó que, ante la petición que hiciera el sector sobre la aplicación de una vacuna que le permitiera viajar e ingresar a otros países, la Federación envió Moderna como refuerzo, dosis americana con 97.4 de efectividad.

En ese sentido, sostuvo que, gracias al impulso del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado recibió las dosis necesarias para el refuerzo del plan de vacunación.

Compartir en