septiembre 22, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Plantea UV regreso limitado a clases presenciales

Con un aforo de 60 a 75 por ciento en las actividades artísticas, deportivas, y los servicios bibliotecarios, la Universidad Veracruzana (UV) se prepara para el regreso a clases presenciales.

En medio de la cuarta ola de contagios por Covid-19, la máxima casa de estudios en la entidad prevé brindar atención a sus estudiantes a través de cuatro modalidades: presencial, híbrida/mixta, virtual y en línea.

La UV ha anunciado a través de un comunicado que el retorno a clases presenciales será limitado a ciertas asignaturas y explicó que cada entidad académica tendrá, para la impartición de conocimientos, las opciones previamente mencionadas.

“Durante el proceso de inscripción en línea (del 17 al 21 de enero) el estudiantado podrá identificar la modalidad en que cada experiencia educativa ha sido configurada y los horarios de clase”, se detalla en el documento.

Cabe mencionar que cada entidad académica definirá la modalidad a utilizar con base en cuatro criterios: El trabajo colegiado, la infraestructura física disponible, la programación académica y los resultados de la encuesta aplicada al alumnado.

Según se ha podido conocer, en las Unidades de Servicios bibliotecarios y de Información (USBI), el aforo establecido por la UV es de 75 por ciento; en espacios cerrados es de 60 por ciento y para espacios abiertos en los que se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas se ha estimado un 75 por ciento.

“La responsabilidad de la comunidad universitaria ante estas acciones es fundamental para fortalecer la cultura del autocuidado que propicie un entorno saludable para todas y todos”, subraya el comunicado.

En esta coyuntura, se tiene conocimiento de que tanto la Universidad de Guanajuato (UG) como la Universidad de Guadalajara anunciaron su regreso a clases de manera virtual.

Compartir en