abril 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Piden regresar a jornada escalonada por incremento de contagios

A raíz del incremento de contagios por COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron, trabajadores del Gobierno de Veracruz hicieron la petición al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de retornar a las jornadas escalonadas y reforzar los filtros sanitarios, así como las medidas de limpieza e higiene en dependencias públicas.

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEV) manifestaron su preocupación por el hecho de que de las autoridades hayan decidido mantener las jornadas de ocho horas.

A través de un oficio dirigido a las autoridades de las unidades administrativas del Poder Ejecutivo en la entidad, los afectados solicitaron retomar con carácter de urgente las medidas implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En ese orden de ideas, proponen retornar a las jornadas de trabajo escalonadas, “con la finalidad de evitar aglomeraciones en las instalaciones de trabajo y garantizar el sano distanciamiento del personal”.

En el documento, los trabajadores piden que se garantice el derecho a la protección de la salud, se consideren guardias, se confine al personal vulnerable y se continúe con medidas preventivas.

About Post Author

Compartir en