julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Más de 31 mil maestros reciben dosis de refuerzo contra COVID-19: gobernador

Xalapa, Ver. Durante el primer día de aplicación de la vacuna de refuerzo Spikevax Moderna, al menos 31 mil 577 profesionales al servicio de la educación quedaron inoculados al interior de las 13 sedes instaladas estratégicamente en la entidad, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, se destacó que en compañía de los titulares de las secretarías de Salud y Educación, el mandatario estatal visitó el Gimnasio Omega en la capital de la entidad para dar cuenta de dicha labor que busca facilitar el retorno a las aulas, teniendo como meta vacunar a 177 mil docentes del 17 al 21 de enero.

«Estamos agradecidos por el apoyo a Veracruz, aquí siempre hemos superado las metas de participación en todos los aspectos. Nos acompañan la Marina, Bienestar, Salud y Educación, esperamos entregar buenas cuentas al terminar la jornada», señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente López Obrador felicitó al gremio magisterial por su compromiso para reanudar las clases presenciales.

«Es muy importante que se mantengan abiertas las escuelas cuidando a los niños con los protocolos de salud, ellos están muy contentos de estar nuevamente en las escuelas».

About Post Author

Compartir en